15 febrero 2013

Buscando sensaciones

Volvía el Maestro Milanov al frente de la OSPA con romanticismo pleno y colocación vienesa en estado puro, en un programa que abría Wagner los "Murmullos del bosque" del tercer acto de Sigfrido a modo de homenaje primero y sensaciones tímbricas después. Y el Concierto de Schumann con Pablo Ferrández al Cello solista no sólo nos ha descubierto un intérprete de hondura sino también musicalidad de principio a fin con la formación asturiana perfecta concertante. El regalo homenaje al cellista referente, a Pau Casals y su canto de los pájaros que en la recreación de mi tocayo tuvo la congoja del instrumento y la esperanza del canto en plena naturaleza, romanticismo que mira lo bucólico con nuevos ojos.
Y la "Pastoral" de Beethoven un descubrimiento por lo pastoril, plácida, reposada, escuchando todo gracias a esa colocación que permite degustar cada uno de los movimientos, con solistas convencidos y orquesta entrando en razones que muchos no entienden pero el Maestro Milanov sí. Desde casa profundizaremos pero mi estado anímico en plena comunicación con un viernes que parece olvidarse del gélido carnaval para estar ya en Cuaresma.

-- Desde Mi iPad
Ubicación:Oviedo

3 comentarios:

libreoyente dijo...

Gracias por el comentario. Totalmente de acuerdo, me gustó la versión personal, cercana y humana de la Sexta. Una pregunta de ignorante, ¿cuál es la explicación a la disposición de la orquesta de hoy?. Gracias anticipadas por la aclaración. Un cordial saludo

libreoyente dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Pablo Siana dijo...

Disposición vienesa (como en Año Nuevo), buscando sonoridades que hoy fureron únicas con los contrabajos atrás y violines enfrentados. Mañana desde casa y con calma el comentario extenso. Salu2 aldeanos.