12 mayo 2010

Los "Pantín"

C'a la música de Mieres. De tal palo...
En una familia tan musical lo normal es que los genes tengan corcheas por cromosomas.

Cuando llegue a casa escribiré con más tiempo del concierto de este miércoles 12 de mayo. De Francisco Jaime Pantín al piano ya hay mucho escrito, pero de Daniel Jaime Pérez todavía queda mucho por escribir. Al menos dejo aquí su biografía y currículum:
Nació en Oviedo en 1991. Se inició en el estudio del violín con mi querida y admirada amiga Wendy Susan Harwood (actualmente violín primero en la Oviedo Filarmonía) y Mª Dolores Rodríguez (violín segundo tutti de la OSPA). Continuó su formación con Suren Katchatryan, violinista primero de la OSPA, así como con mi querida Carmen González Eguren en Lenguaje Musical, Armonía y Análisis. Desde el año 2008 es alumno del gran pedagogo armenio y ayuda de concertino (coprincipal) de la OSPA Amayak Dourgarian. En el 2009 supera la prueba de ingreso al Conservatorio Superior de Música del Principado de Asturias (CONSMUPA) donde actualmente cursa sus estudios de Grado Superior.
Ha sido miembro de la Orquesta de Cámara de Siero (OCAS) que dirige otro amigo mío, Manuel Ángel Paz (fundador de Entrequatre), y ha realizado, como alumno activo, cursos de interpretación con los profesores José Ramón Hevia, Joaquín Torre, Vicente Huerta y Amayak Dourgarian.
Dejo aquí el último movimiento, Allegretto non troppo-Allegro molto vivace del Concierto en Mi menor, Op. 64 de F. Mendelssohn con el acompañamiento al piano de Francisco Jaime Pantín:


La propina todo un lujo (gracias junior)... una de las danzas rumanas de Bartok.

No hay comentarios: